En la madrugada del 23 al 24 de junio se celebra una de las fiestas más interesante y mágicas del año, siendo celebrada desde los propios comienzos de la civilización. Muchos conocemos esta fiesta como la noche de San Juan, pero también en otras partes del mundo es conocida como Litha Celta.

La noche del 23 al 24 de junio es una velada, donde todo el mundo se reúne, donde los deseos e incluso nuestros propios miedos quedan a la intemperie, donde se reúnen los antepasados al calor de la hoguera uniendo a si una tradición milenaria con una noche mágica y llena de esperanzas.

Esta noche tan especial simboliza el culto al Sol, siendo el momento del año en el que el Sol es más poderoso, por eso la madrugada del 23 es idónea para los rituales.

La noche de Litha Celta es una celebración de origen pagano donde los pueblos y comunidades celtas usaban principalmente plantas y flores que germinaban durante el solsticio de verano, donde se creía que tenían poderes mágicos y sanadores. Los Celtas celebraban esta festividad creyendo que era una noche donde los dos mundos el visible y el invisible se unían sin apenas apreciarse o diferenciarse uno del otro.

Ya en el tiempo esta festividad fue nombrada en honor a Juan Bautista, ya que el elemento principal es el fuego junto al agua, dos elementos muy populares para purificar los males. En la comunidad Celta este 23 de junio se celebraban casamientos, bendiciones a hombres, mujeres, niños, animales, campos de cultivo, todo ello representado esa noche por grandes hogueras, que servían de purificadores, donde se lanzaban hierbas al fuego y se decía “que mi mala suerte parta y arda en hoguera”.

1 Comentario
  1. Alejandro 1 año

    en mi pueblo tambien hacen una hoguera, yo cumpli la tradicion y la salte para que todo lo malo se quedara atras, a ver si hay suerte…

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?