Todavía no se ha podido precisar la fecha en que fue construido lo que si podemos saber es que calendario fue utilizado en las regiones de América, siendo la cultura maya la primera civilización en usarlo, dándole gran relevancia.

En aquella época se quiso representar los eventos astronómicos y religiosos que para los mayas eran los mas importantes en su civilización, por lo cual les llevó a crear este sistema que es considerado el calendario mas complejo de la historia en relación al resto de calendarios de todo el mundo.

Los mayas creían que el tiempo transcurría en ciclos y no de manera lineal, lo que se supone que cada cierto tiempo los eventos mas importantes de la historia se repetían. Es por ello que en el calendario maya se representan ciclos históricos y no los del sol y la luna, aunque creemos que el sol y la luna también eran considerados como elementos importantes del calendario.

Para los mayas una era duraba 5.125 años y en eso se basaba la lectura del calendario, esta herramienta les podía permitir adivinar y predecir muchos acontecimientos en un futuro.

El calendario maya está formado por dos calendarios, el primero se llama Tzolkin que está formado por veinte periodos de 13 días, denominado el ciclo sagrado. El segundo calendario llamado Haab, este era regido por el ciclo solar dividiéndose en dieciocho periodos de veinte días cada uno, dejando 5 días de descanso para la oración de los mayas, llegando a completar los días del año como hoy representa nuestro calendario.

Los mayas inician el último ciclo el día 13 de agosto del año 3.114 a.c, si seguimos aceptando como tal el calendario maya entonces el día 23 de agosto de 2.022 se debería haber terminado el ciclo, que según el calendario maya sería el fin de la humanidad.

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    qué civilización tan fascinante, me encantan los mayas

  2. Alejandro 1 año

    guauuu, a mi tambien me encantan los mayas, creo que iban adelantadisimos a su tiempo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?