Esta baraja de cartas data del siglo XV, siendo hoy en día una de las barajas incompletas expuesta en museos y librerías, originalmente estaba compuesta por 78 naipes que con el paso de la historia se ha reducido a 74 entre ellos 20 triunfos,15 arcanos mayores y 39 palos. Las cuatro cartas que faltan son el Diablo, la Torre, el Tres de Espada y el Caballero de Denatios.

Hoy en día las cartas no están todas en el mismo lugar, 35 de las cartas están en Nueva York en Pierpont Moragan Library, 26 en la academia Carrera de Bérgamo en Italia, 13 cartas más pertenecen a la colección privada de Colleoni de Bérgamo y los 4 restantes hoy en día siguen en paradero desconocido.

El mazo de Visconti-Sforza es uno de los mazos mas antiguos del tarot, creado cuando todavía se llamada trionfi “triunfos” y era utilizado para el juego cotidiano de cartas de aquella época.

Este juego de cartas fue encargado por Bianca María Visconti y Francesco Sforza que en aquel entonces gobernaban la bonita ciudad de Milán. Los datos cuentan que esta baraja tan peculiar fue creada por un artista que pertenecía a la Escuela de Francesco Zavattari.

Tarot Visconti-Sforza sobresale de otras barajas de tarot, por que es una de las barajas antiguas más completas a pesar de faltar cuatro cartas. Estas cartas se utilizaron con el paso del tiempo como herramienta de adivinación, siendo una baraja exquisita de aquella época, pintada a mano, con diminutas escenas realzadas con pan de oro y pequeños pigmentos hechos de lapislázuli pulverizado delicadamente, retoques con malaquita y otros materiales preciosos.

Otra de las curiosidades de esta baraja es que los duques de Sforza están retratados en uno de los arcanos, en el sexto concretamente el más visto y el más representativo sobre el amor y en el 2 de copas podemos leer la frase “Mi Amor”. Los demás arcanos no tienen el significado tan romántico, muchos de estos están rezando bajo la frase “un bon droyt” a tu salud. Los escudos de armas de ambas familias Sforza y Visconti también aparecen en esta peculiar baraja de cartas.

4 Comentarios
  1. rose 11 meses

    El artículo está de lujo, me ha gustado mucho!

  2. Sofia2017 10 meses

    Me encanta este tipo de barajas tan antiguas, de todas formas que pena que no estén todas¡¡¡¡¡

  3. Maria Cuevas Soto 9 meses

    Que chulada de cartas, como dicen por aquí es una lastima que no estén todas¡¡ Un articulo interesante.

  4. Juan 7 meses

    pero bueno y como es eso de que algunas cartas esten en un sitio y otras en otro?? con lo bonito que seria todas juntas en un mismo museo para poder admirarlas

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?