En todas las grandes civilizaciones la serpiente siempre a sido mencionada como uno de los animales más enigmáticos de la tierra. En muchas culturas la transformación y evolución venían de la mano de este animal como su simbología.

A lo largo del tiempo las serpientes han sido las protagonistas en rituales chamánicos, rituales ancestrales donde su presencia era fundamental para las visiones y para el proceso interior que se lleva a cabo en estos rituales chamánicos. En muchos otros ritos era ley tomar ciertas plantas alucinógenas para aquellos que participaban en él, siendo engullidos por una serpiente imaginaria que les devolvería conciencia y sabiduría profunda sobre este mundo.

En otras culturas podemos ver que la serpiente tiene una simbología relacionada con la buena salud y la longevidad, teniendo la capacidad de renovar su propia piel, por ello es representado en muchas pinturas como un símbolo de vitalidad y renovación.

Las personas que tienen una personalidad de serpiente significan sabiduría, buena salud, fuerza y superioridad, pero cuidado con estos rasgos en tu personalidad, por que pueden ser negativos o positivos, eso dependerá de ti. En el tema espiritual la serpiente siempre esta ligada a un aspecto negativo, como puede ser la muerte, algo amenazador, la desconfianza…etc.

Otro de los detalles asombrosos es la vara de Esculapio dios griego de la medicina, esta vara enrollada por una serpiente representa los valores históricos y éticos de la medicina, hoy en día es más fácil encontrar el Caduceo de Hermes, siendo la vara de igual forma, pero con dos serpientes.

Esta costumbre de venerar a la serpiente trata del año 3000 a.C. Siendo por aquel entonces la estrella polar Alpha Draconis (serpiente con alas).

En 1600 a.C los vecinos de Greta rendían culto a la conocida diosa Serpiente, atribuyéndola a esta divinidad propiedades curativas.

En el antiguo Egipto adoraban a las diosas Hator y Waget siempre representadas en forma de serpiente y atribuyéndolas poderes curativos, inmortalidad, sabiduría, fortaleza y protección, por esto mismo los faraones llevaban una serpiente en sus vistosos tocados.

1 Comentario
  1. Eloisa 5 meses

    me encanta este animal, pero es cierto que la serpiente siempre la asociamos con cosas malas, cuando no es asi

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?