Hoy en día todos somos capaces de reconocer a simple vista un Mándala, pero pocos entendemos lo que se esconde detrás de estos círculos de colores de formas caprichosas.

En las culturas como la hinduitas o budista estos simples círculos de colores son considerados como el símbolo que cura el alma, siendo tan antiguo como las pinturas rupestres donde los mándalas ya eran representados en las cavernas a través de las pinturas rupestres.

En muchas culturas y a lo largo de la historia conocemos los círculos como símbolos sagrados, por ellos en el budismo y el hinduismo los mándalas son círculos de representaciones simbólicas del propio universo (los discos formados por el solo, la propia órbita de la luna, la estela de un cuerpo celeste…etc.).

Es decir, dentro de un mándala existe un macrocosmo (naturaleza del mundo espiritual) y un microcosmo (naturaleza humana, una persona, el mundo). Las formas más usadas son los círculos, pero también podemos encontrar mándalas con algunos triángulos, cuadrados o rectángulos.

Cuando observamos un mándala, podemos comprender su propia simbología basada en la perfección absoluta, el origen de la vida, los propios ciclos a los que nos enfrentamos, siendo una mándala nuestro centro energético que nos da equilibrio y nos purifica ayudándonos a si a transformar nuestro espíritu y todo lo que nos rodea.

Muchas personas son capaces de revivir y exteriorizar un momento íntimo y especifico de su vida con tan solo admirar un mándala.

Muchos psicólogos han llegado a la conclusión de que los mándalas eran diagramas que representaban en totalidad la mente de una persona (psique humana).

Para poder leer correctamente un mándala debemos saber cual es su significado mediante formas (circulo, corazón, cruz, cuadrado, estrella, laberinto, hexágono, triangulo…etc.) y también saber el significado del color (amarillo, naranja, azul, verde, rosa…etc.)

2 Comentarios
  1. Inmaculada 11 meses

    … no tenia ni idea sobre que era un mandala de esta forma, me encanta este post, gracias ahora los veré más allá de un dibujo de colores.

  2. Eva 10 meses

    a mí me resulta muy relajante pintarlos

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?