La empatía es la capacidad que tiene cada individuo de ponerse en la piel del otro. Estas personas son capaces de comprender lo que siente el prójimo mejorando así las relaciones y la comunicación con otras personas.

La fatiga por compasión es un tipo de estrés que sufren las personas con un fuerte compromiso emocional. Este síndrome puede afectar a personas normales, personas que trabajan en la salud, médicos, enfermeros, psicólogos e incluso tarotistas.

Este síndrome es conocido como desgaste por empatía, esto sucede cuando sentimos el deseo de aliviar el dolor o resolver los problemas de otras personas que vemos y sentimos que están sufriendo con la situación. Este sentimiento se convierte en un problema cuando no somos capaces de gestionar el dolor propio ante esa situación. Es decir, somo capaces de sentir el dolor ya sea físico, mental, espiritual de esa persona que esta sufriendo.

Estas situaciones acarrean muchos problemas, ya que estas personas a veces tienden a alejarse de otras o a no crear ciertos vínculos afectivos para así evitar la empatía en algún momento de su vida, ya que esto le destroza emocional y mentalmente.” Ser excesivamente sensible a los problemas de los demás es peligroso para nuestra salud mental y emocional”.

Tips para saber si padeces de fatiga por compasión

Aquí te dejo unos “tips” para averiguar si eres este tipo de personas y si la empatía está en ti; Si eres una persona que revive constantemente las situaciones traumáticas que han vivido los demás. Tiendes a alejarte de ciertas relaciones porque desde primeras, sientes tristeza o pena por esa persona, por ello sientes el deseo de alejarte. A veces eres capaz de sentir una desconexión emocional, como si todo fuera ajeno a ti. Experimentas grandes cambios de humor, desde la felicidad absoluta al derrumbe personal más doloroso. Cuando sientes que vas a tener una crisis de empatía, sientes ansiedad.

La fatiga por compasión si la trabajas con expertos podrás controlarla mediante actividades que te ayuden a desconectar la mente, actividades que reduzcan el estrés, la frustración y sobre todo las preocupaciones innecesarias que la mayoría de las veces son ajenas a nosotros.

Las personas que trabajan en el tarot usan técnicas de relajación o meditación.

El mindfulness ayuda a relajarte y te ayuda a recargar la batería emocional estimulando tu paz interior.

3 Comentarios
  1. Vero 7 meses

    Muy interesante el artículo! A veces creo que padezco esos síntomas

  2. Inmaculada 6 meses

    Me parecen muy interesante este tipo de artículos

  3. ANA ISABEL 6 meses

    madre mía, como si uno no tuviera ya bastante con lo suyo!

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