En la cultura tradicional de la medicina china, se cree que las enfermedades son causadas por las emociones llegándonos a afectar de forma muy significativa a nuestra salud, desgastando a si poco a poco ciertos órganos internos de nuestro cuerpo. En esta doctrina ancestral se puede aprender como ciertas emociones como la ira, el miedo y la tristeza son capaces de instaurase dentro de nuestra mente llegando a controlar nuestro día a día, siendo afectado cuerpo y alma.

Nuestras emociones pueden causarnos algún tipo de enfermedad ya que estos sentimientos alteran la circulación del Qi. No podremos enfermar por cualquier sentimiento o emoción tan solo nos causara enfermedad aquellas emociones intensas que podemos albergar durante mucho tiempo dentro de nosotros. La medicina china se basa en las reacciones químicas que produce nuestro cuerpo, estimulando para bien algunos órganos internos o para mal.

Hay siete emociones negativas que son las mas comunes en la medicina tradicional china y están asociadas directamente a un órgano interno especifico.

  • El miedo (riñones)
  • La ira (hígado)
  • El susto o conmoción (riñones y corazón)
  • La preocupación (pulmones y bazo)
  • La depresión o amargura continuada (bazo)
  • La pena o tristeza (pulmones)

Esta tabla no hay que tomarla al pie de la letra ya que una emoción negativa continuada a lo largo de mucho tiempo es capaz de afectar a varios órganos a la vez. Hoy en día podemos seguir viendo como la medicina occidental a veces pasa por alto las emociones del paciente, tratando a si únicamente los síntomas de la enfermedad que le aqueja, olvidando en todo momento que siempre hay algo más allá de la enfermedad, de los síntomas o los signos que podemos ver, en resumidas cuentas, el ser humano siente y padece.

3 Comentarios
  1. Macarena 5 meses

    Es algo muy parecido a el taichi este tema del que hablas.

  2. Fernando 5 meses

    En ese caso tendré que aprender a controlar mis emociones, no sabía que afectaran a nivel físico

  3. SALOMÉ 4 meses

    Un buen articulo, totalmente de acuerdo con que las malas emociones resienten nuestro cuerpo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?