Es una técnica muy antigua hawaiana. Conocida en todo el mundo por ser capaz de borrar pensamientos tóxicos y reprogramar las propias emociones.

Esta técnica es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual que ha sido practicada por los nativos hawaianos desde hace 5.000 años.

Antiguamente los nativos hawaianos cuando necesitaban resolver conflictos o problemas entre ellos se reunían en grupos junto al chamán de la tribu para resolver estas cuestiones. En esta reunión el Chamán utilizaba frases de Ho’oponopono y a si solucionaban sus disputas, sin enfrentamientos ni violencia.

Hoy en día podemos beneficiarnos de esta técnica individualmente gracias a Morrnah Nalamaku Simenona, que fue el que se encargo de difundirlo en los colegios y universidades siendo esta técnica presentada en la Organización Mundial de la Salud.

El fundamento principal del Ho’oponopono se basa en que cada individuo, tendemos a repetir una y otra vez sistemáticamente pensamientos tóxicos, emociones negativas, pautas mentales nocivas que provienen de las propias vivencias de nuestros ancestros, nuestras vidas pasadas… por ello se cree que esta información debe ser borrada, para conseguir ser realmente nosotros, sin estar ligado a las emociones tóxicas de nuestras vidas pasadas.

Esta técnica es sencilla y se basa en la repetición continuada de una serie de frases, como si de un mantra se tratase.

  • Soluciona problemas y conflictos, ayudándonos a borrar de la memoria porqué nos llevó a esta situación “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.
  • Esta frase suele utilizarse para casos relacionados con la salud, dificultades económicas y laborales. “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”.
  • Si quieres mejorar vínculos con otras personas esta es tu frase “Te amo y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. ¡Gracias!
  • Borra y deja ir situaciones o personas que ya no tienen lugar en ti. “Hojas de otoño”.
  • Si necesitas ayuda espiritual o paz interior tan solo di “Hu”.
  • Cuando todo es perfecto y correcto debemos dejar ir y confiar en una fuerza superior. “Hágase tu voluntad”.
  • Limpia la causa que te ha llevado al problema con un “Dios te bendiga, te amo”.
  • Si estas en un momento de confusión y tienes dudas por la falta de dinero o falta de trabajo. “Flores de primavera”.
  • Puedes trabajar las situaciones relacionadas con la carencia del dinero, los miedos con esta frase, que desde la antigüedad atraía la abundancia “Llovizna, llovizna, llovizna”.
  • Cuando te sientas agobiado por la repetición sistemática de pensamientos tristes o relacionados con algún tipo de problema “Los amo queridos recuerdo. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí “.

 

4 Comentarios
  1. Susan 4 meses

    Seguro que diciendo estas frases atraemos cosas positivas a nuestras vidas!

  2. Sara 4 meses

    “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” me encantaaaaaaaa

  3. Raul Martín 4 meses

    Siempre escuchando esa palabra y por fin se a que se refiere, recomiendo esta lectura

  4. Sergio 3 meses

    Un articulo muy interesante sobre sobre esta técnica desconocida para mi.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?