La carta natal es un diagrama muy utilizado por los astrólogos que nos proporciona las posiciones planetarias en cada uno de los signos y la posición de las casas astrológicas que ocuparon en un determinado lugar y tiempo. Las cartas natales se realizan bajo unas rigurosas técnicas proporcionándonos interpretaciones psicológicas e incluso ayudándonos a predecir el futuro del consultante.

Lo más importante del diagrama de la carta natal son los anillos concéntricos que se dividen en 12 sectores de 30 grados cada uno. Cada uno de los 12 sectores cuenta con su propio significado simbólico basado en el ciclo y en la traslación de la tierra de una forma relativa.

Cada uno de los signos zodiacales tiene unas características o energías diferenciales al resto de los signos siempre dependiendo de la posición de su sector en la rueda eclíptica.

Los doce signos son agrupados de dos en dos (positivos y negativos) esto comienza con el primer signo que es Aries por lo tanto es un signo positivo, por lo tanto, se le atribuyen las características de extroversión y acción. A los signos negativos se les consideran introvertidos y pasivos. La otra agrupación se basa en los signos masculinos, que son los primeros y los femeninos que son los segundos.

Cuando agrupamos signos de tres en tres se llama triplicidades y cada uno de ellos esta representado por un elemento, agua, fuego, tierra o aire. Las cuadruplicidades son agrupaciones de cuatro en cuatro y pueden ser cardinales, fijos o mutables.

Como sabemos en la astrología los planetas son muy importantes y toman gran relevancia en las cartas natales, hasta los que no son denominados en la astronomía como planetas (Ceres y Plutón), en la astrología también podemos encontrar elementos menores como son algunos asteroides, cometas, junto con el Sol y la Luna que son conocidos como luminarias.

En la astrología cada uno de los planetas tiene su propio significado que varia dependiendo siempre del área existencial que se enfoque. Los planetas también tienen una serie de significados o afinidades específicas que son básicos a la hora de elaborar una carta natal, regencia, la exaltación, el detrimento y la caída.

Las casas astrológicas en los últimos años han sufrido cambios en el sistema de cálculos, hoy podemos encontrar hasta veinte sistemas de división de casas astrológicas.

Las cartas natales también se las conoce como carta astral, mapa natal, radix o natividad y estas deben realizarse por profesionales que sepan manejar todos estos sistemas astrológicos, basándose en los datos obtenidos por el consultante, como su fecha de nacimiento, hora exacta del evento…etc.

6 Comentarios
  1. Miriam 5 meses

    Me encanta este articulo, siempre me pregunte como me hicieron mi carta astral en el tarot de Ana Blanco, que por cierto me encantoooooo. Graciasss

  2. Javier García 5 meses

    Me encantaría saber mi carta astral, nunca he probado a hacerme una.

  3. Marta 5 meses

    pues me gustaría mucho que me hicieran la mía

  4. Susan 5 meses

    A mi también me hicieron la carta y me gustó muchísimo

  5. Mirta Estevez 5 meses

    Gracias por explicar esto, por que a veces nos parece tan complicado saber que es cada cosa. chapo por el articulo

  6. Lola 5 meses

    Hola!!! Hay alguna forma de conseguir una carta astral, he leido que las regalais con las consultas, es asi? Gracias.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?