Obtendremos grandes beneficios si con frecuencia nuestros oídos escuchan estos sonidos. Los sonidos binaurales estimulan nuestro cerebro gracias a las frecuencias y sincronía de ciertos sonidos. Las teorías apuntan a que estos sonidos estimulan la propia intuición. Aunque todos creemos que la intuición es como un botón automático que se activa solo, es todo lo contrario la intuición y su forma de actuar dependen en realidad del complejo proceso electrónico que ocurre dentro de nuestro cerebro.

Los sonidos binaurales están compuestos por diferentes tonos y frecuencias específicas que a su vez son diferenciadas por magnitudes pequeñas en cada oído, es decir en un oído podemos escuchar el sonido en la frecuencia 312Hz y en el otro oído escuchar en una frecuencia superior o inferior 300Hz esto hace que el cerebro lo reciba como un sonido tridimensional o ilusorio, que hace que nuestro cerebro intente sincronizarse a las frecuencias mediante estímulos.

Cada uno de nosotros estamos compuestos por casi 100 billones de neuronas de electricidad, esto se produce porque nuestras células están interconectadas pasándose información unas con otras generando impulsos eléctricos.

Muchos estudios se basan en las cinco ondas cerebrales para que a si se puedan comprobar las bondades y beneficios que dan los sonidos binaurales.

Las frecuencias  de 4 a 7Hz generan ondas asociadas al sueño lucido y a los estados de meditación plena y profunda. Otras como las ondas gamma en una frecuencia de 32 a 100Hz se asocian con los estados de cognición.

Los sonidos binaurales son utilizados como terapias para el alivio del dolor crónico, la estimulación de la memoria, la meditación, la concentración.

Como dato curioso hoy en día los estudiantes utilizan los sonidos binaurales para una mayor concentración y memorización rápida.

 

4 Comentarios
  1. José Luis 1 mes

    ¡Qué curioso! la cantidad de cosas que todavía no sabemos de nuestro cerebro.

  2. Javier García 3 semanas

    No sabía ni que existían estos sonidos, pero son muy beneficiosos por lo que veo.

  3. Paola SM88 3 semanas

    Que bueno, a mi me los recomendaron y es cierto que al principio me sentía rarisima como que me vibraba el corazón, ahora lo utilizo para estudiar y leer….. solo puedo decir en mi caso que he obtenido beneficios sanos con estos sonidos.

  4. Lola 2 semanas

    nunca habia oido hablar de estos sonidos, en mi vida

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?