Como todos sabéis existen muchos amuletos para atraer la buena suerte. En cada cultura tienen un amuleto distinto, y dentro de cada uno de ellos han ido evolucionando de distintas maneras. A continuación, os daré una serie de amuletos que son de sobra conocidos por todo el mundo, y otros que, quizá, no tanto.

  • Trébol de cuatro hojas: Este es uno de los amuletos que nos otorga la propia naturaleza mas potentes. Ya era utilizado por los druidas en la antigüedad en sus rituales para combatir todo el mal que los rodeaba. Su dificultad se haya en que es muy difícil encontrar un trébol de cuatro hojas.
  • La herradura: El metal mas poderoso que existe, el hierro. Por esta razón, uno de los amuletos mas famosos de la historia son las herraduras. Normalmente todos le damos el mismo uso, para darnos buena suerte y protección, lo colocamos encima de la puerta. Con la abertura hacia arriba si queremos protección, y con ella hacia abajo y queremos buena suerte.
  • El escarabajo egipcio: Se empezó a utilizar en el antiguo Egipto, es el amuleto con mayor antigüedad que existe. Se relaciono con un dios griego, Jepri, que renacía de si mismo cual ave fénix, y le otorgaba buena suerte.
  • El elefante: Especialmente con la trompa hacia arriba es como atraerá toda la buena suerte hacia nosotros.
  • La rana: Otra especie del mundo animal, también relacionada con la buena suerte, la prosperidad, la abundancia, la salud…
  • El grillo: Una tradición que se remonta desde el lejano Oriente, en Japón, que cuenta que es común mantener un grillo vivo dentro de las casas para que así protejan el hogar y nos den suerte.
  • Diente de tiburón: Dicen que es bueno llevar un diente de tiburón en el monedero o cartera, sobre todo nos ayudara con los casos judiciales para obtener el éxito en ellos.
  • Campana: La tradición popular afirma que el hacer sonar una campana ahuyenta los malos espíritus y la mala suerte.
  • La sal: ¿Quién de nosotros no se ha echado sal alguna vez por encima del hombro? Eso sí, debe ser por encima del hombro izquierdo, porque según la creencia, es en ese lado donde están los espíritus malignos. Para protegernos en casa, es útil esparcir un poco de sal por las esquinas de la casa. Y bajo nuestra cama en un plato, bloqueara toda la negatividad que nos rodea.
2 Comentarios
  1. Paula Esquivas 4 meses

    Me los apuntooooooo, aunque será difícil encontrar el diente de tiburón

  2. Sara 1 mes

    jjajajja, es cierto Paula, algo dificil va a resultarnos encontrarle

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?