Actualmente ya hay mucha gente que practica la meditación, y hay otra mucha gente que esta interesada en hacerlo por distintos motivos, para conocerse mejor a si mismos, para encontrar la tranquilidad, para ser capaces de reflexionar mejor y mas relajados… sea cual sea el motivo, si no sabéis como empezar a hacerlo o quizá os resulte difícil lograrlo, os muestro unos pasos para que os sea más fácil practicar la meditación.

En primer lugar, debemos tener claro un objetivo para poder meditar, no tiene que ser un motivo complejo, todo lo contrario, para poner el practica la meditación debemos conectar mente y cuerpo, relajarnos y dejar que los problemas y todo lo que nos preocupa se aleje de nosotros.

Tenemos que realizarlo en un lugar tranquilo, donde no haya distracciones, pues necesitamos concentrarnos lo máximo posible, para ello también podéis ayudaros de una vela aromática y de incienso.

Utilizaremos un cojín, en la meditación se les llama “zafú”, pero podremos utilizar cualquier cojín en el que nos encontremos cómodos, si no logramos estar cómodos, lo haremos en una silla, lo mas importante es vuestra comodidad.

Pasa lo mismo con la ropa. No usaremos prendas que nos aprieten, ni que nos limiten. Usaremos únicamente ropa cómoda, como la que usamos cuando hacemos ejercicio o para estar cómodamente en casa.

Seguidamente, tendremos que enfocar toda nuestra concentración en la respiración, inhalar y exhalar. De esta manera conseguiremos que esos pensamientos nefastos desaparezcan de nuestra mente.

Y como ultimo consejo os diré, que hay que tener paciencia con esta práctica, mantener la concentración es muy complicado, sobre todo en los principios de la meditación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?