Hoy os voy a hablar de una hierba muy utilizada y muy popular, de la que, seguro que habéis oído hablar, la ruda. Su uso esta repartido por diferentes culturas, es originaria de Europa, ya en la antigüedad era utilizada con fines medicinales y terapéuticos. Y en nuestro mundo esotérico se decía que tenia poderes mágicos, por ello la utilizaban para fines esotéricos y ocultistas.

La ruda es una planta, con hojitas pequeñas de color verde y con flores amarillas poco llamativas, pero con un aroma muy penetrante. El mayor uso que se le da a esta planta es en rituales de limpieza, tanto para sanar y paliar enfermedades o dolores de cualquier parte del cuerpo, como para limpiarnos toda esa energía negativa que nos rodea. De hecho, usualmente tiene otro nombre, la planta del perdón, por como transforma esa energía negativa en positiva.

Si nos centramos en su uso contra el dolor, actuara como un calmante natural. Para las mujeres esta muy indicado pues reduce notablemente los dolores menstruales. También nos ayudara con los dolores musculares en general y con los digestivos.

La ruda la podremos utilizar de varias maneras, por ejemplo:

  • Podremos preparar una infusión con sus hojas. Las pondremos a hervir en agua, como cuando hacemos un té. Las embarazadas no podrán tomarlo, tenerlo en cuenta.
  • También podemos colocar unas ramas de ruda en la puerta de nuestra casa, así absorberá toda la energía negativa que tiene nuestro hogar.
  • O con una pequeña rama, o unas hojitas pequeñas, las pondremos dentro de nuestra cartera o bolso, eso nos cargara de energía positiva.

Muchos de nuestros profesionales ya han adquirido y tienen en su inventario velas de ruda, incienso de ruda e incluso ruda seca.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?